Estrategia industrial

Una apuesta decidida y de futuro por la economía circular, el reciclaje y las energías renovables

El plan industrial que la compañía ha puesto en marcha aspira a liderar la producción de aluminio verde circular en el sur de Europa y contempla inversiones de hasta 150 millones durante los próximos 8 años, divididas en tres etapas diferenciadas.

Alu Ibérica hace en esta nueva etapa una apuesta decidida y de futuro por la economía circular, el reciclaje y las energías renovables. El plan industrial que la compañía ha puesto en marcha aspira a liderar la producción de aluminio verde circular en el sur de Europa sin depender del precio de la energía y contempla inversiones de hasta 150 millones durante los próximos 8 años, divididas en tres etapas diferenciadas.

La primera fase, que está ya en marcha y abarca hasta el año 2022, aborda importantes mejoras en los equipos y las infraestructuras.  En esta etapa, se está llevando a cabo la modernización de las fundiciones de ambas plantas, la conversión a gas de la planta de A Coruña, la instalación de plantas de pretratamiento de chatarra para uso y mercado en ambas Plantas y de una planta refusora en A Coruña. Además, se ha completado la integración de los sistemas de gestión de las dos plantas, se ha creado el nuevo Departamento de Control de Calidad de Metal Reciclado, y se ha desarrollado el mercado para alcanzar un volumen de ventas de metal de más de 180.000 toneladas por año.

Durante las dos fases sucesivas (2022-2024 y 2025-2028), se completará la modernización de la tecnología de homogeneizado de las fundiciones y se desarrollarán nuevos productos derivados del aluminio. Además, se acometarán importantes mejoras logísticas en los puertos de Avilés y A Coruña y se instalarán fuentes de energía renovable para autoabastecimiento. Las inversiones se completarán la última etapa con una gran planta de gestión y reciclaje de aluminio y nuevos proyectos  para generar valor añadido a nuestros productos de aplicación en los sectores de automoción y/o industrial, como los componentes de aluminio.

Se está llevando a cabo la modernización de las fundiciones de ambas plantas